Continuidad con una pizca de sangre nueva francesa: así se puede describir la escuadra de pilotos del equipo Mercedes-AMG en el DTM para la temporada 2016. Tras ganar los campeonatos de pilotos y equipos la pasada temporada, siete de los ocho pilotos del equipo Mercedes-AMG en el DTM correrán de nuevo para la marca de la estrella. La única novedad en el grupo es el piloto Esteban Ocon de 19 años. El francés no es ajeno a la familia de Mercedes-Benz: el año pasado, Ocon ganó las GP3 Series y asistió a todas las carreras del DTM como piloto de pruebas de Mercedes-AMG DTM y piloto reserva con el fin de adquirir una valiosa experiencia. Asumiendo este papel, Ocon debutó en el DTM a finales de la temporada 2015 en los entrenamientos del viernes de Hockenheim sustituyendo a Daniel Juncadella, que se encontraba enfermo. Con los dos campeones del DTM Paul Di Resta (campeón en 2010, séptima temporada en el DTM) y Gary Paffett (campeón en 2005, decimotercera temporada en el DTM), así como con Robert Wickens (cuarta temporada en el DTM) y Christian Vietoris (sexta temporada en el DTM), la escuadra del equipo Mercedes-AMG en el DTM cuenta con cuatro pilotos experimentados que ya han ganado carreras. Con cuatro temporadas en el DTM, el español Daniel Juncadella es otro de los pilotos veteranos de este deporte. Maximilian Götz y Lucas Auer iniciarán en 2016 su segunda temporada en esta popular serie de campeonatos de superturismos. En la temporada de su debut, ambos fueron capaces de lograr sus primeros éxitos: Auer logró en su primera carrera en Nürburgring su primera pole en el DTM, mientras que en la misma carrera, Götz obtuvo su hasta ahora mejor resultado en el DTM haciéndose con un puesto entre los 5 primeros. Las primeras pruebas del año tuvieron lugar del 23 al 25 de febrero en Monteblanco. La temporada 2016 del DTM dará comienzo el fin de semana del 6 al 8 de mayo en Hockenheim.
Gary Paffett (número de salida 2): «Espero con impaciencia el inicio de la temporada 2016. El año pasado realicé una buena temporada con ART, en la que ambos aprendimos mucho. A nivel personal he mejorado mucho respecto a 2014 y he dejado el listón alto para esta temporada. Durante este año me gustaría seguir en esta línea y lograr un par de victorias para superar los tres puestos en el podio obtenidos el año pasado. Así espero poder tener opciones para luchar por el título.»
Paul Di Resta (número de salida 3): «El año pasado fue muy bueno para nuestro equipo. Tras el largo parón de invierno estoy deseando subirme de nuevo al coche y ver sobre el asfalto a la nueva generación de nuestro Mercedes-AMG C 63 DTM. Espero que nuestro rendimiento sea tan bueno como en la temporada pasada y que podamos luchar por el Campeonato. Este es mi objetivo para la nueva temporada. Todo el equipo desea continuar desde el punto donde terminamos la temporada pasada con Pascal.»
Robert Wickens (número de salida 6): «Estoy muy feliz de volver al equipo en 2016. 2015 no fue un año especialmente bueno para mí. Mi mayor logro fue sin duda en el circuito de Norisring con una victoria y un segundo puesto. En la segunda mitad de la temporada las cosas ya no salieron bien. Sin embargo, estoy convencido de que voy a afrontar la nueva temporada mucho más fuerte.»
Christian Vietoris (número de salida 8): «Acabamos de dejar atrás un largo parón de invierno. Para mí la temporada pasada no fue demasiado buena por lo que me alegro aún más de volver a tener la oportunidad de atacar de nuevo. Mi objetivo es ser uno de los pilotos de Mercedes mejor clasificados, algo que ya logré en las temporadas 2013 y 2014. Ha llegado el momento de volver a estar arriba.»
Daniel Juncadella (número de salida 12): «Es una sensación increíble estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera, así que estoy deseando volver a sentarme en el coche y empezar la nueva temporada. Tengo un objetivo claro: quiero ganar al menos una carrera, y cuanto antes mejor, porque entonces será más fácil luchar estando entre los favoritos.»
Lucas Auer (número de salida 22): «Es increíble poder volver a formar parte en 2016 del equipo de pilotos de Mercedes-AMG en el DTM. Durante el invierno he recuperado fuerzas y he entrenado a fondo. Estoy seguro de que muchas cosas me serán más fáciles en mi segundo año en el DTM. Es importante seguir mejorando, sobre todo en la calificación y terminar regularmente en la zona de puntos. Tengo la confianza de que tendremos un coche competitivo. Lo que más deseo ahora en el mundo es volver a sentarme en él.»
Esteban Ocon (número de salida 34): «Es una sensación increíble formar parte de una serie de carreras tan profesional y potente. Estoy muy contento de conducir para Mercedes-Benz. No me podría imaginar un mejor equipo para correr en el DTM y estoy muy agradecido a todos por darme esta fantástica oportunidad. Mercedes es el fabricante más exitoso en la historia del DTM. Eso solo se consigue con auténtica pasión y trabajando muy duro. Tanto el equipo como yo compartimos estas cualidades. Después de conducir en los entrenamientos libres durante el último fin de semana de la temporada 2015 en Hockenheim no puedo esperar para correr una carrera del DTM. Es evidente que tengo mucho que aprender, pero mi objetivo —y el de todo el equipo― es luchar por la victoria tan pronto como sea posible.»
Maximilian Götz (número de salida 84): «Tras mi temporada como novato en este deporte, mi tiempo de gracia ha finalizado. El año pasado hice una segunda mitad de temporada muy buena y voy a intentar continuar por ese camino. Me he preparado a conciencia durante el invierno y estoy orgulloso de volver a formar parte de la escuadra de pilotos de Mercedes-AMG en el DTM. Las condiciones y las expectativas son distintas este año de las de 2015. Para esta temporada me he puesto como objetivo entrar entre los 10 primeros y quizá pueda acercarme al podio en alguna carrera. El año pasado estuve en dos ocasiones a punto de pisar el podio. Si lo lograra este año, sería extraordinario.»
Ulrich Fritz, jefe del equipo Mercedes-AMG DTM: «Tras una exitosa temporada 2015, este año apostamos por la estabilidad en nuestro equipo de pilotos. Esteban Ocon ha aprendido mucho como piloto reserva y de pruebas y ya está preparado para debutar en el DTM. Logrando el título en las GP3 Series el año pasado, Esteban demostró su gran talento. Por supuesto le queda mucho por aprender, pero puede aprovechar la experiencia acumulada por sus siete compañeros de equipo que suman en conjunto un total de 31 temporadas en el DTM. Cuando inicias una temporada defendiendo el título es difícil tener otro objetivo que no sea conseguir el Campeonato. Pero todos sabemos lo reñido que es el DTM. Por eso, lograrlo no será tarea fácil. Quiero agradecer especialmente a nuestro actual campeón del DTM, Pascal Wehrlein, por su trabajo en los últimos tres años. Pascal no defenderá su título este año pues va a asumir un nuevo reto en la Fórmula 1. Sin embargo, sigue formando parte de la familia Mercedes-Benz y cruzamos los dedos para que siga cosechando éxitos en su carrera.»