En todo lo relacionado con su seguridad no aceptamos soluciones a medias. Sometemos todos los recambios a extensas pruebas antes de que puedan ostentar el nombre Recambio original Mercedes-Benz. Estos componentes tienen que acreditar bajo condiciones reales de conducción su fiabilidad y su calidad, incluso en situaciones extremas. Damos especial importancia a la funcionalidad, la durabilidad y la resistencia. Una vez que un recambio cumple sin restricciones las severas prescripciones de Mercedes-Benz, se le coloca la estrella y se otorga la autorización para la venta. Puede usted depositar su confiar en estos recambios, por su seguridad y por la seguridad de su Mercedes.
Los recambios originales Mercedes-Benz están respaldados por toda la experiencia de Mercedes-Benz como fabricante de vehículos. Han sido desarrollados especialmente para los vehículos Mercedes-Benz y armonizados a la perfección para cada modelo.
Todos los recambios originales Mercedes-Benz se fabrican utilizando los mismos útiles y observando los mismos niveles de calidad, tanto si se trata de un componente para la fabricación de automóviles nuevos como si está destinado a la venta como recambio. De ese modo se asegura que su vehículo conserva el nivel de calidad y de seguridad durante muchos años, y se garantiza que su Mercedes sigue siendo siempre un Mercedes.
Las pastillas de freno originales Mercedes-Benz armonizan a la perfección con los discos de frenos originales Mercedes-Benz. La armonización del par de fricción asegura una elevada fuerza de frenado, distancias de frenado cortas y bajo desgaste, e impide que se produzcan ruidos al frenar. De ese modo, las pastillas de freno originales Mercedes-Benz contribuyen a una conducción exenta de accidentes.
Al frenar, la energía cinética del vehículo se convierte en calor. La temperatura del disco de freno puede alcanzar cotas de hasta 700 °C. Una elevada calidad del material y del procesamiento asegura que los discos de frenos originales Mercedes-Benz no sufren deformaciones, y que el vehículo se detiene siempre con rapidez y con una distancia de frenado corta.
Los componentes del tren de rodaje son piezas relevantes para la seguridad, que están sujetas a desgaste. Con el fin de poder garantizar el confort de conducción y la seguridad que usted espera de su vehículo, utilizamos en la fabricación del tren de rodaje original Mercedes-Benz siempre materiales de la mayor calidad; por ejemplo, muñones templados. La armonización ideal de los amortiguadores con los montantes telescópicos y los brazos de la suspensión asegura un comportamiento direccional fiable.
La mezcla de goma de los limpiaparabrisas originales Mercedes-Benz ha sido desarrollada especialmente para Mercedes-Benz, y asegura una buena visibilidad en días de lluvia. Los limpiaparabrisas originales Mercedes-Benz no forman estrías ni causan defectos de barrido, incluso a altas velocidades.
El líquido lavacristales original Mercedes-Benz asegura una excelente visión durante todo el año. Los distintos productos de limpieza están optimizados para las condiciones de trabajo en cada época del año: El agente concentrado para agua lavacristales SummerFit elimina el deslumbramiento resultante de los residuos de secador, cera caliente y conservante después del lavado del vehículo. El agente concentrado para agua lavacristales WinterFit contiene una protección anticongelante e impide de ese modo que puedan congelarse los eyectores o que pueda helarse el agua lavacristales sobre el parabrisas. El lavacristales para el interior puede utilizarse con lunas de cristal y de plástico, tiene efecto antiempañado y suprime la suciedad, la grasa y la nicotina del interior del parabrisas desde la primera aplicación.
Los faros originales Mercedes-Benz constan de componentes de máxima calidad, ensamblados con máxima precisión. Para nuestros faros halógenos, por ejemplo, utilizamos bombillas H7 originales Mercedes-Benz con tecnología Longlife. Gracias a su mayor durabilidad, se reduce a la mitad la frecuencia de sustitución de las lámparas en comparación con las bombillas H7 convencionales. Para que pueda ver y ser visto durante más tiempo. Como es natural, también puede encargar las bombillas H7 originales Mercedes-Benz con tecnología Longlife como recambio original.
Los filtros de aceite originales Mercedes-Benz protegen su motor de la suciedad que podría producirse en la combustión y acceder al aceite del motor. El filtro de aceite se adapta perfectamente a su motor y garantiza máxima hermeticidad y seguridad. Gracias a su gran capacidad de retención filtra con fiabilidad impurezas del circuito de aceite. Esto impide daños derivados en el sistema de inyección y en el motor de su Mercedes.
El aceite para el motor original Mercedes-Benz ha sido desarrollado específicamente para los motores Mercedes-Benz. Optimiza las prestaciones, lubrica con fiabilidad en cualquier situación y prolonga la vida útil de su motor. Reduce además el consumo y ayuda a preservar el medio ambiente. El aceite para el motor original Mercedes-Benz se vende solamente en los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz.
El filtro de aire para el motor es responsable de suministrar suficiente aire limpio para el proceso de combustión en el motor. Un suministro insuficiente puede conducir a un aumento del consumo, a una reducción de la potencia y a un desgaste prematuro. Para evitarlo, los filtros de aire para el motor originales Mercedes-Benz se distinguen por su elevada capacidad de retención, unida a una gran permeabilidad al aire. De ese modo, el polvo y la suciedad no pueden penetrar en el motor, que conserva durante más tiempo su pleno rendimiento.
Los filtros del habitáculo originales Mercedes-Benz han sido los primeros y son por ahora los únicos registrados por la Fundación Europea para Investigación de la Alergia (ECARF). Con ello se mantienen las propiedades del habitáculo de su Mercedes, certificadas por la fundación ECARF. Gracias a una capa de nanofibras extremadamente fina, los filtros del habitáculo originales Mercedes-Benz protegen de manera fiable su salud evitando que el polen y el polvo fino puedan penetrar en el interior. Con el fin de poder garantizar el elevado rendimiento de los filtros se incorporan canales de guiado patentados, que aseguran una integración perfecta de los filtros y una estanqueización ideal en la caja del aire acondicionado.
No siempre hay un producto de Mercedes-Benz en un embalaje con el nombre Mercedes-Benz. Los falsificadores de productos se especializan cada vez más en la falsificación de recambios para vehículos. Es cada vez más frecuente que se copien componentes relevantes para la seguridad como forros de freno, parabrisas, piezas del tren de rodaje o filtros. Con frecuencia, las falsificaciones presentan un aspecto asombrosamente auténtico y son casi imposibles de distinguir a primera vista, incluso a los ojos de un especialista.
Los plagios no causan solamente un daño económico, sino que pueden originar también riesgos para la seguridad. Con frecuencia realizamos pruebas comparativas de falsificaciones con los recambios originales Mercedes-Benz. Los resultados son espantosos: Por ejemplo, un forro de freno de imitación aumenta la distancia de frenado en hasta 15 metros, y la rotura de la pieza falsificada puede originar en el peor de los casos un accidente grave.
De acuerdo con nuestra meta de evitar peligros para nuestros clientes antes de que se produzcan, actuamos sistemáticamente contra la piratería de productos. Un equipo especial de protección de marcas coopera estrechamente con las autoridades policiales y aduaneras a nivel internacional para retirar las falsificaciones de la circulación. Al mismo tiempo se recurre a investigadores profesionales para descubrir casos de plagio. Con frecuencia es necesario perseguir durante meses pistas en una detallada labor de detective, pues los falsificaciones actúan en oculto y con métodos cada vez más sofisticados.
La mejor seguridad contra las falsificaciones de productos y contra los riesgos resultantes es acudir a un concesionario o taller autorizado Mercedes-Benz. En estos establecimientos puede usted estar seguro de que recibe calidad de Mercedes-Benz, desde el recambio original hasta el montaje correcto.
Un rey falso. Divertido.
Un disco de freno falsificado. Nada divertido.