Propulsión – Técnica del automovilismo para la vía pública.

Aprovechar las fuerzas ahí donde son necesarias.

Conseguir un dinamismo de conducción óptimo es esencial en un vehículo deportivo y, para ello, todo detalle cuenta. Por ese motivo, el SLS AMG GT Coupé FINAL EDITION incorpora sólo las tecnologías más innovadoras. El resultado es el dinamismo en estado puro más bello desarrollado por nuestros ingenieros.

El motor delantero frontal está situado en posición baja, muy por detrás del eje delantero. El cambio de doble embrague, en disposición Transaxle junto al eje trasero. Entre ambos grupos, dentro del Torque Tube, gira el árbol de transmisión de fibra de carbono, un componente ligero y de alta resistencia. Aquí radica el secreto técnico de la distribución ideal del peso: 47% delante y 53% detrás.

Otros detalles:

  • Unidad mecánica: el Torque Tube, el motor V8 y el cambio están unidos de forma rígida a la flexión y a la torsión.
  • Fuerza descomunal: el árbol de transmisión mide 1,71 metros de largo y pesa solamente 4 kilogramos, gira a la misma velocidad que el motor y transmite a la caja de cambios el enorme par generado por éste, de hasta 650 Nm[1].
  • Agradable confort de conducción y acústico: en el Torque Tube se encuentra un amortiguador de torsión desarrollado específicamente para este modelo que elimina con fiabilidad vibraciones y oscilaciones.

[1] Valores de potencia y par motor máximo según la Directiva 80/1269/CEE en su versión actual.

Recomendar página

SLS AMG

Fascinación

Todos los Hechos

Asesoramiento y compra